Este 24 de Febrero vamos a votar

Muchos cubanos aun mantienen interminables debates en nuestras calles y parques sobre la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional y que se someterá a referendo popular este febrero de 2019.
Para muchos será la muestra del apoyo del pueblo a la distancia de 60 años del triunfo del 1ro de enero del 1959 a un texto que pretende hacer irreversible nuestro proceso socialista y nuestra Revolución, para otros será la muestra fehaciente de que la Asamblea es el Reflejo de nuestro pueblo y que también la votación por el SI será unánime en nuestros barrios…pero también existe un porciento(el cual no puedo cuantificar) que se muestra, segun ellos, conservadores con los procesos de cambios referidos en el nuevo texto acerca del matrimonio y la familia ahora borrado el primero como unión de un hombre y una mujer que existía en la anterior Constitución e incluye la palabra familias para hacerlo mas adecuado a la diversidad actual. Recordando además que anque no se mantuvo el propuesto artículo 68 si se mantiene el concepto de cambio que incluye también el reconocimiento para la legalización de otras uniones que pudieran existir en lo adelante incluyente para personas de la comunidad LGTB y sobre lo cual la diputada Mariela Castro Espín reflexionó en la ultima sesión de la Asamblea Nacional(según sus propias palabras “No hay retrocesos, la esencia del artículo 68 se mantiene”)
Existe en el cubano q le corresponde votar este 24 la alegría que incluye este nuevo texto elementos sobre procederes legales que protegen a nuestro pueblo.
Sigue siendo controvertido este texto constitutivo sobre todo para aquellos q lo ven desde afuera o sin profundizar la lectura. Pero para los que han interiorizado que de manera íntegra es por todos y para el bien de todos, será más segura su decisión de votar positivamente en este febrero histórico de 2019. Más para los que como yo nunca habíamos tenido la oportunidad de participar en un proceso similar.

No hay retrocesos, la esencia del artículo 68 se mantiene

Parlamento Cubano aprueba Constitución que ira a Referendo el 24 de Febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *